lunes, 9 de marzo de 2009

Doble III

Tacto suave

Tacto arácnido
Tacto racionalizador
Tacto telepático
Tacto que brilla
Que hace brillar
La oscuridad de lo explicito
Permites la ilusión
de tres pares en cada mano
la fantasía y la dicha
de tus ojos como montes nevados
sobre lagunas cristalinas.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los Malabaristas


Necesita mantener el desequilibrio
para que las botas permanezcan por la línea blanca.
El malabarista desubicado
la condenada cuerda que lo excusa
el último acto de las botas
la vara bendita de todos los días.

jueves, 7 de agosto de 2008

Testigo narrador

Me despreocupa las ocupaciones de mí otro lado.
Algunas veces lo encuentro soñando, soñando en su inmortalidad.
El resto de veces se encuentra, tal vez, siendo la sabia inconciencia de este ser.

Cuando no importa ser el único en su mundo,

el único conocedor del camino de regreso errante,

las voces terrenales se vuelven mute y el silencio te eleva al plano donde mira el oráculo.

Mal necesario

Escribo desde la realidad que custodia mi forma.
Escucho inalámbricamente las palabras que se duplican desde afuera de ella.
Cuales son tus coordinadas pedazos de realidad rebelde que rebotas con naturaleza de hule.

Como negarte libertad condicional si necesito tu presencia para sentir que aun le huyo.

domingo, 27 de julio de 2008

Seres híbridos

Se abren grandes paredes
papel sesgado por dagas de realidad

es un ser y sus seres vivientes

descubiertos abren sus ojos

mientras sus muros de yeso ven desmoronarse.


Sigilosos seres tocan el sol mediterráneo,

se bañan en aguas celestinas por primera vez

naturaleza, belleza palpable.

Confiesan mientras el cielo se tinta de noche

su impalpable forma no conoce de cronología humana.


A aquel inolvidable despertar.

viernes, 18 de julio de 2008

June, el espectro.

En el fondo de la conciencia tenia vaticinada la fecha. Retrocedía el reloj para recordar, y recoger los avisos regados. Estaba ella subida en su automóvil y en su también, pero no descapotable, auto compasión, quienes corrían a mil por hora, y por la ventanita triangular que se abría mitad adentro, mitad afuera soltaba el raciocinio: Nada perdura.

Divisaba a Verónica cortada por 6 rayos de sol. Perfecta en su encuadre, en un día donde la existencia pasa desapercibida, mas aun cuando los únicos fríos y perfilados testigos son cuatro paredes de aquella prisión eventual, su cuarto.

Verónica llevaba los dedos a su clavícula. Ella sentía cada vez más la intangibilidad del aire. La prisión de un beso que no termina, o termina en su estado inconsciente, su ente amado custodiaba la movilidad de sus brazos, quien aun dentro de su auto gestionado sueno y proyección sin salir del encuadre, obligaba la locura desdoblar su poca realidad, aquella realidad que físicamente se encontraba separada por un mismo elemento, una pared mas. Solo se puede reflejar a la prisionera, al parecer no hay celdas, ni vigilantes entes amantes, al parecer solo yo puedo visualizar con mayor precisión el encuadre. Ciertamente Verónica aun duerme, duerme con rayos de sol.

Anunciaban por la radio el tráfico del día, los últimos accidentes automovilísticos, y rutas alternas…Oh! Que maravilla tener una ruta alterna decía Verónica dándole las quejas a su día sin electivos. Por el container de plástico negro, Verónica podía ver el trozo de pollo sudoso, el efecto visual de los rastros de evaporación, las gotas de agua aferradas a la tapa, pegadas como aquel pez de restaurante chino exhibía sus genitales en una pecera tan minúscula como mi apetito pensaba Verónica mientras regresaba la comida a la nevera.

El calendario marcaba el día once, en el sexto mes de los agrupados 365 días, el cual como una publicidad en masas diría venía bajo la cortesía de la Iglesia cristiana El Renuevo Evangelio Council Corp. 55 calle. Avenida Los Cazadores 234, Teléfono 1-800-U- R- DE-NEXT. Pues si, era casi risible ver un ítem que representara la fe armada por un grupo de fanáticos colgado a mitad de una pared, aun más si este se encontrara dándole la cara a la nevera de Verónica.

Señor, busco la 55 calle con la Avenida Los cazadores, mire es aquí, acercaba Verónica la anotación a una pareja de ancianos que esperaban parados en una rampa peatonal el cambio de luz roja a verde. Se escuchaba de fondo, en los pensamientos de Verónica, los mismos que ahora iban dibujando un croquis en base a la instrucciones recién proporcionadas, la banda The National que a un ritmo asincopado a perfección decían Turn the light out say goodnight, no thinking for a little while, lets not try to figure out everything at once, It’s hard to keep track of you falling through the sky, we’re half-awake in a fake empire. Este es el sonido perfecto de la cuidad decía Verónica sonriendo al tren que al parecer iba express y traspasaba cual sable japonés los aires de la 55 calle, y retando su sonido gritaba…Deberían existir gigantes altoparlantes o la opción de nacer con un artefacto electrónico reproductor de música.

La perilla de la puerta principal de aquel edificio con pinta de ex cine de barrio lucia brillante y totalmente dispuesta a ser girada por un buen prospecto de miembro y bautizado quien sabe 3 días mas tarde como hermano Federico, hermana Elthsine o con mucha suerte pastor Abel. Crujían las escaleras cada peldaño que dejaba Verónica, una mujer de mediana edad levantaba las cejas cual perro la cabeza cuando alguien entra a territorio de su amo. Hola, tengo una cita con la hermana Lucy Flowers dijo Verónica mientras guardaba los audífonos. Por supuesto, la esta esperando, tome asiento por favor…Disculpe, como me dijo que se llamaba? Mucho gusto Micaela dijo Verónica mientras agitaba la pálida mano de… Hermana Estefita, soy la hermana Estefita y mira acá puedes esperarla cómoda. Ok, gracias respondió Micaela combinando una sonrisa con un movimiento ligero de cabeza.

Faltan pocas horas para iniciar un mes con alma propia, faltan horas para no recordar que debo olvidar, ser inconsciente al olvido es un atributo que quiero programar, y seria convenientemente perfecto que hallara un punto inconsistente en mi proceso de olvido, y así realmente dejar que se pose un alma por estrenar. Pides lo perfecto June, dejas a tu dios las claves de acceso.

Adelante Verónica, espero que esta vez hayas dejado a Micaela en la celda, espero que Lucy Flowers sea un espectro más. Dime June, cuando me quitaras las llaves que me encierran en mi encuadre perfecto.

miércoles, 9 de julio de 2008

Ecuación sin ciencia

Cariño eterno
Cariño que ríes
Cariño salido de la realidad, de la irracionalidad que cubrías
Cariño sobre las fricciones que dejo tu tacto
Cariño a pocos años de ser pronunciado en una plaza frente al mar
Cariño que siempre buscaste para sentirte amado y amante
Cariño nunca olvides
Siempre estaré para recordarlo.

domingo, 6 de julio de 2008

Iris adentro

Ayer mientras me hundía en la realidad vi crecer flores.
Vi detrás del marco, con distancia prudencial,
la capa de polvillo diente de león.
Mi presente en vida y mis ojos queriéndolo convertir en pasado con
premeditacion.

Ahora la veo sentada en algún riel mas allá, escuchando a Martina dosificar la prescripción de sopa de letras.
Todo lo que pasa detrás de la ventana:
La bella mala hierba curandera,
El transitado riel
Las palabras que callan desvaneciéndose por
aquel camino.

Los labios que presionan, el corazón y cerebro que mezclan
se manejan en la mitad de una doble via
y un semáforo de realidad las detiene.

Desde la acera puedes verla escondida
en la complejidad de su ser, dirigir su anverso botánico, su revés, su eterno paralelo.

La inquilina

La inquilina
Mujer con gato de Fernand Léger