Se abren grandes paredes
papel sesgado por dagas de realidad
es un ser y sus seres vivientes
descubiertos abren sus ojos
mientras sus muros de yeso ven desmoronarse.
Sigilosos seres tocan el sol mediterráneo,
se bañan en aguas celestinas por primera vez
naturaleza, belleza palpable.
Confiesan mientras el cielo se tinta de noche
su impalpable forma no conoce de cronología humana.
A aquel inolvidable despertar.
domingo, 27 de julio de 2008
Seres híbridos
viernes, 18 de julio de 2008
June, el espectro.
Verónica llevaba los dedos a su clavícula. Ella sentía cada vez más la intangibilidad del aire. La prisión de un beso que no termina, o termina en su estado inconsciente, su ente amado custodiaba la movilidad de sus brazos, quien aun dentro de su auto gestionado sueno y proyección sin salir del encuadre, obligaba la locura desdoblar su poca realidad, aquella realidad que físicamente se encontraba separada por un mismo elemento, una pared mas. Solo se puede reflejar a la prisionera, al parecer no hay celdas, ni vigilantes entes amantes, al parecer solo yo puedo visualizar con mayor precisión el encuadre. Ciertamente Verónica aun duerme, duerme con rayos de sol.
El calendario marcaba el día once, en el sexto mes de los agrupados 365 días, el cual como una publicidad en masas diría venía bajo la cortesía de la Iglesia cristiana El Renuevo Evangelio Council Corp. 55 calle. Avenida Los Cazadores 234, Teléfono 1-800-U- R- DE-NEXT. Pues si, era casi risible ver un ítem que representara la fe armada por un grupo de fanáticos colgado a mitad de una pared, aun más si este se encontrara dándole la cara a la nevera de Verónica.
La perilla de la puerta principal de aquel edificio con pinta de ex cine de barrio lucia brillante y totalmente dispuesta a ser girada por un buen prospecto de miembro y bautizado quien sabe 3 días mas tarde como hermano Federico, hermana Elthsine o con mucha suerte pastor Abel. Crujían las escaleras cada peldaño que dejaba Verónica, una mujer de mediana edad levantaba las cejas cual perro la cabeza cuando alguien entra a territorio de su amo. Hola, tengo una cita con la hermana Lucy Flowers dijo Verónica mientras guardaba los audífonos. Por supuesto, la esta esperando, tome asiento por favor…Disculpe, como me dijo que se llamaba? Mucho gusto Micaela dijo Verónica mientras agitaba la pálida mano de… Hermana Estefita, soy la hermana Estefita y mira acá puedes esperarla cómoda. Ok, gracias respondió Micaela combinando una sonrisa con un movimiento ligero de cabeza.
Faltan pocas horas para iniciar un mes con alma propia, faltan horas para no recordar que debo olvidar, ser inconsciente al olvido es un atributo que quiero programar, y seria convenientemente perfecto que hallara un punto inconsistente en mi proceso de olvido, y así realmente dejar que se pose un alma por estrenar. Pides lo perfecto June, dejas a tu dios las claves de acceso.
Adelante Verónica, espero que esta vez hayas dejado a Micaela en la celda, espero que Lucy Flowers sea un espectro más. Dime June, cuando me quitaras las llaves que me encierran en mi encuadre perfecto.


miércoles, 9 de julio de 2008
Ecuación sin ciencia
Cariño eterno
Cariño que ríes
Cariño salido de la realidad, de la irracionalidad que cubrías
Cariño sobre las fricciones que dejo tu tacto
Cariño a pocos años de ser pronunciado en una plaza frente al mar
Cariño que siempre buscaste para sentirte amado y amante
Cariño nunca olvides
Siempre estaré para recordarlo.
domingo, 6 de julio de 2008
Iris adentro
Ayer mientras me hundía en la realidad vi crecer flores.
Vi detrás del marco, con distancia prudencial, la capa de polvillo diente de león.
Mi presente en vida y mis ojos queriéndolo convertir en pasado con premeditacion.
Ahora la veo sentada en algún riel mas allá, escuchando a Martina dosificar la prescripción de sopa de letras.
Todo lo que pasa detrás de la ventana:
La bella mala hierba curandera,
El transitado riel
Las palabras que callan desvaneciéndose por aquel camino.
Los labios que presionan, el corazón y cerebro que mezclan
se manejan en la mitad de una doble via
y un semáforo de realidad las detiene.
Desde la acera puedes verla escondida
en la complejidad de su ser, dirigir su anverso botánico, su revés, su eterno paralelo.
La inquilina

Mujer con gato de Fernand Léger